Hola mis frikis!
Hoy os traigo una pequeña recopilación de lo que fue Expotaku, evento del cual yo tuve el honor de colaborar y la verdad es que aunque curré un montón me lo pasé muy bien porque los chicos que también colaboraban eran todos geniales.
Hubo un poco de todo, lo que más, cosplayers, como se celebró un concurso, acudieron cerca de 300 personas vestidas de personajes de anime y videojuegos.
Esta fue la chica que ganó el concurso de cosplay, vino de Vanille, de Final Fantasy:
Para esta expo habilitaron una zona del recinto bastante grande donde se podían encontrar varias zonas separadas: la zona d juegos que era donde estaban las consolas, antigüas y actuales donde se hicieron torneos de videojuegos.
Una zona de juegos de mesa, para los torneos de Magic y Yugi Oh; una parte donde estaban los chicos del programa de radio Crossover, que retrasmitieron todo el evento en directo.
Unos estands donde se celebraron los torneos de Tekken VI y Street Fighter IV que organizaron los propios Namco y Capcom.
Un escenario donde se hizo el concurso de cosplay y un concierto, puestos de tiendas de merchandising y por supuesto, un bar: el Cosplay Café, donde se servían los tés y dulces típicos japoneses, ramen y refrescos.
Fuera, en el patio del recinto Expocoruña, se diseñó un cuadrilátero para batallas de SoftCombat que tuvo mucho más éxito que el esperado en un principio.
Los visitantes también contaron con unos aseos limpios y un guardaropa a su disposición por si alguno quería cambiarse o confinar mochilas, cazadoras, bolsas, etc para estar más cómodos.
La verdad es que fue tan bien que al final hubo más del doble de los visitantes estimados, unos 3200 otakus y curiosos aproximadamente.
Con tanto éxito que tuvo en Coruña, ya nos estamos preparando para lo que pueda ser en Barcelona, que se hará en el recinto donde se celebra el salón del cómic.
La avalancha de gente y cosplayes debe de ser el triple que en la de Galicia, así que nos tendremos que poner las pilas si queremos que salga bien.
Nos quedan meses para ir organizando todo para que salga tan bien o mejor que la primera expo.
Pero no se sabe todavía lo que pasará porque aún tiene que pasar el verano, sólo sé que me compraré muchas cosas bonitas en los puestos como hice en mi ciudad ^^